top of page
Reunión de grupo

IMPULSANDO A LAS PERSONAS PARA IMPULSAR A LAS EMPRESAS. 

Mujer en juego gris

PROFESIONALES SI, PERSONAS TAMBIÉN.

Está claro que las empresas y organizaciones necesitan a los mejores profesionales y ejecutivos para ser productivas y alcanzar sus objetivos.

Sin embargo, esos profesionales también son personas las 24 horas del día. Personas con sus inquietudes, problemas, preocupaciones, dudas, aspiraciones, motivaciones... tanto dentro del ámbito profesional como fuera de él. 

En ocasiones, esas preocupaciones o inquietudes personales provocan bloqueos en las personas que repercuten directamente en su desempeño profesional. 

Es por ello por lo que el autoconocimiento y la gestión emocional de los profesionales son aspectos básicos para que las personas puedan sentirse seguros, empoderados y motivados para poder dar, así, lo mejor de sí mismos en su desempeño laboral. 

Además, los antiguos modelos de dirección basados en el autoritarismo han quedado totalmente desfasados, demostrando que son totalmente inefectivos.

 

Los nuevos tiempos promueven un nuevo estilo de liderazgo gestión de personas, basados en la inspiración, el empoderamiento y en promover profesionales y equipos verdaderamente motivados y alineados con los intereses de las empresas de las que forman parte. 

EL COACHING EJECUTIVO.

En el mundo empresarial actual, el Coaching Ejecutivo se ha convertido en una herramienta esencial e imprescindible para impulsar el éxito. 

El coaching ejecutivo es un disciplina que implica maximizar el potencial de los líderes, gerentes, directivos y profesionales para emprender acciones eficaces, mejorar el rendimiento y el crecimiento personal y grupal, además de alcanzar objetivos estratégicos y obtener mejores resultados para la organización.

 

A diferencia de otros enfoques de desarrollo profesional, el coaching ejecutivo se centra en el crecimiento personal y profesional del líder dentro del contexto organizacional.

 

El Coach acompaña a la persona en formular sus metas de desarrollo, identificar las fortalezas personales y las oportunidades de acción e innovación. Mediante diferentes técnicas y herramientas, el Coach genera un entorno de reflexión, apoyo y retroalimentación para la gestación de planes de mejora de la persona.

 

El Coaching Ejecitvo proporciona, en definitiva, un espacio de colaboración y seguimiento que funciona como un laboratorio de ideas con las que se experimenta para avanzar de manera más eficaz y eficiente hacía los objetivos planteados, sean individuales o grupales.​

Borrosas Personas de Busines
Coach.jpg

LOS PILARES DEL
COACHING EJECUTIVO.

El coaching ejecutivo se basa en tres pilares fundamentales que sustentan su efectividad:

1. Autoconocimiento y Autoevaluación.

Se enfatiza la importancia de que profesionales y directivos se conozcan a sí mismos, analizando sus fortalezas, debilidades, valores y creencias. A través de la observación y análisis de situaciones cotidianas, el coaching promueve la introspección, permitiendo a los directivos identificar oportunidades de crecimiento y comprender el impacto de su estilo de liderazgo en el equipo y la organización.

2. Un espacio y tiempo para pensar con claridad

La presión constante a la que se enfrentan muchos ejecutivos les impide reflexionar a fondo; el coaching proporciona un entorno protegido para el anáilsis y la toma de decisones. 

Durante las sesiones, se alejan de las demandas diarias para evaluar si sus acciones están alineadas con los objetivos establecidos. A través de la retroalimentación y la co-creación de un entorno propicio para el pensamiento, los directivos pueden identificar y cuestionar lo que no funciona, generar nuevas ideas y abordar los desafíos específicos que enfrentan en su rol.

3. Desarrollo de Habilidades de Liderazgo

El coaching directivo se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo. Los directivos, en su crecimiento profesional, buscan adquirir competencias esenciales como la toma de decisiones estratégicas, la resolución de problemas, la gestión del cambio y la delegación efectiva.

0cc05e05-79fc-4136-a8b7-fa6ba262f8ea.jpg

ME LLAMO SUSANA RÚBIES.

Soy Coach Personal y Ejecutiva. Además, soy Mentora Emocional especializada en Bioneuroemoción® y Coaching Transpersonal.

 

También soy Licenciada en ADE y MBA por ESADE (Barcelona).

Después de más de 20 años dedicada al mundo ejecutivo y empresarial, a finales del 2018, y por una serie de circunstancias personales, decidí parar y darme el tiempo que fuera necesario para escucharme y reflexionar sobre mi futuro personal y profesional.

Empecé a leer y a formarme sobre autoconocimiento y desarrollo personal y me dejé acompañar por los mejores maestros. Desde entonces, nunca he parado de aprender y de formarme y gracias a ello descubrí una de mis grandes pasiones: acompañar a las personas a conocerse y comprenderse por dentro para liberar sus bloqueos internos y así poder avanzar en su vida, impulsar su potencial, alcanzar sus metas y lograr, en definitiva un mayor bienestar y satisfacción personal.

También, y dada mi larga trayectoria en el mundo empresarial, pronto me di cuenta de que podía aplicar mis conocimientos y experiencia sobre el desarrollo personal en el ámbito empresarial.

Es por ello que acompaño también a emprendedores, profesionales y directivos que a sacar lo mejor de sí mismos y de sus organizaciones para desarrollarse al máximo y llegar a lo más lejos, dentro de un entorno estimulante y productivo.

FUNCIONES DEL COACHING EJECUTIVO.

El objetivo del coaching ejecutivo es ayudar al profesional o directivo a mejorar sus capacidades a nivel tanto individual como global, beneficiando así la organización en su conjunto.

 

Principales funciones del Coaching Ejecutivo:

1. Mejora del Rendimiento individual y grupal:

  • Identificación de áreas de mejora personal y profesional.

  • Establecimiento y seguimiento de objetivos específicos.

 

2. Toma de Decisiones Estratégicas:

  • Análisis y evaluación de diferetnes escenrarios. 

  • Fomento de la toma de decisiones efectivas que beneficien a la organización a largo plazo.​​

 

3. Gestión del Cambio:

  • Apoyo durante procesos de cambio organizacional.

  • Adaptabilidad y resiliencia ante desafíos empresariales.

4. Resolución de conflictos:

  • Gestión del estrés

  • Fomento de un ambiente laboral saludable y sostenible. 

5. Desarrollo de Liderazgo:

  • Identificación y fortalecimiento de habilidades de liderazgo.

  • Gestión y dinámica de equipos de manera inspiradora.​

  • Fomento y retención del talento dentro la empresa. 

​​​

6. Comunicación Efectiva:

  • Desarrollo de habilidades comunicativas para líderes.

  • Construcción de relaciones positivas en el entorno laboral.

 

En resumen, el coaching ejecutivo se presenta como una inversión valiosa para las empresas, ya que no solo contribuye al desarrollo individual de los líderes, sino que también tiene un impacto positivo en el rendimiento organizacional y en la cultura empresarial.

reunión de negocios

ASÍ PUEDO AYUDARTE 

El coaching ejecutivo requiere de conocimientos fundamentales inherentes a la gestión de empresas y negocios.

En ese sentido, y gracias a mi dilatada trayectoria en diferentes tipos de empresas y sectores, cuento con la experiencia y la visión suficientes para comprender los objetivos del negocio en el contexto empresarial de los clientes. 

Además, mi formación y experiencia adicionales en diferentes técnicas y metodologías del ámbito del desarrollo personal, me otorgan el perfil idóneo para ayudar a las empresas, directivos y profesionales para potenciar lo mejor de ellos mismos y ser su mejor versión. 

Mis programas de Coaching Ejecutivo ofrecen a las empresas y organizaciones:

  • Fomentar un espacio de tiempo para pensar y dialogar acerca de cualquier proceso o toma de decisión.

  • Ayudar a identificar los objetivos y las acciones necesarias para alcanzarlos.

  • Permitor el autodescubrimiento y autoconocimiento oportuno e integral de las personas involucradas.

  • Motivar a los colaboradores a lograr sus objetivos personales y profesionales, pero también los de la empresa.

  • Promover el diálogo entre los colaboradores y líderes.

  • Brindar la posibilidad de resolver más eficazmente cualquier conflicto laboral.

​​

  • Ofrecer una nueva perspectiva de la realidad, tanto positivas como aquellas en donde el conflicto es el principal protagonista.

En definitiva, las empresas consiguen:

  • Que los directivos, líderes, jefes y ejecutivos desarrollen y potencien sus habilidades, capacidades y actitudes que ayuden a mejorar su actividad laboral y profesional.

​​

  • Potenciar las competencias profesionales, pero además, optimiza las competencias emocionales como autoconocimiento, autoconfianza, independencia, asertividad y responsabilidad.

​​

  • Por lo tanto, se consigue una verdadera transformación, no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal a quien recibe este entrenamiento.

Todo ello con el fin de impulsar a los profesionales a todos los niveles para que sean capaces de dar lo máximo de ellos en todo momento y contribuyan al desarrollo eficaz y exitoso de la empresa y/o organización de la que forman parte

​​​

foto manos 2.jpg
Horizontal (1).jpg

¿HABLAMOS?

Si todo lo que has leído te ha resonado, si quieres saber más sobre mí, mi metodología de trabajo y cómo puedo ayudarte a ti y/o a tu empresa, ponte en contacto conmigo.

Encontrarás los datos de contacto a continuación:

¡Te espero!

bottom of page