Hike

coaching
COnsciente

Crecimiento y Transformación Personal

1. Qué es el Coaching:

La disciplina del Coaching pone su mirada en el futuro, en la oportunidad de aprendizaje, desarrollo y crecimiento de la persona. Trabaja sobre cualquier ámbito de la vida que se desee mejorar o transformar así como sobre cualquier proyecto que se desee emprender, tanto a nivel personal como profesional.

La función del Coach es la de acompañar a la persona durante todo el proceso de cambio, transformación y/o consecución de sus objetivos para que logre llegar a ellos de forma exitosa. 

El coach no da consejos ni toma decisiones, sino que actúa a modo de espejo para que sea el cliente (o coachee) sea quien descubra la solución por sí mismo. De ahí que el coaching sea el arte de escuchar empáticamente, hacer preguntas transformadoras y dar un feedback adecuado, de manera que las personas sepan determinar su realidad de forma constructiva, autónoma y responsable para llegar, finalmente, a alcanzar sus metas  y objetivos en la vida.

De hecho, el filósofo griego Sócrates (470 – 399 a. C.) es conocido como el primer gran Coach que ha pasado a la posteridad. Su filosofía era simple; su impacto, muy profundo. Se dedicaba a hacer las preguntas pertinentes en el momento oportuno, permitiendo que su interlocutor descubriera la respuesta que estaba buscando por sí mismo.

 

"Para encontrarte a ti mismo, piensa por ti mismo" (Sócrates)

 

Qué es el Coaching Consciente:

El tipo de Coaching que yo llevo a cabo, lo denomino Coaching Consciente, ya que sigue todos los principios generales del Coaching pero con una particularidad que es la siguiente: el proceso siempre se inicia con un toma de conciencia de la realidad actual de la persona y de los elementos que pueden estar limitando o condicionando el correcto avance o consecución de sus objetivos. Por ello, la primera sesión de un proceso de Coaching Consciente consiste en un Acompañamiento en Bioneuroemoción® 

Posteriormente, seguiremos el proceso con sesiones de Coaching (per se) para acompañar al cliente a alcanzar su/s meta/s u objetivos/s.

 

Qué vas a lograr con las sesiones de Coaching Consciente:

  • Tomar Conciencia de tu Realidad y de los Condicionamientos Bloqueantes actuales en tu Vida.

  • Explorar las distintas Posibilidades que la Vida te ofrece para alcanzar tus Metas y Objetivos.

  • Expandir tu Potencial y lograr ser tu Mejor Versión.

  • Alcanzar la/s Meta/s y Objetivo/s que te propongas.

La metodología de Coaching Consciente está incorporada dentro del programa ¡Desbloquéate y Vive! 

Descubre más haciendo click en el siguiente botón: